Mis manías al leer

Creo que no sorprendo a nadie si confieso que soy un adicto a la lectura; me encanta leer y seguramente es una de las pocas cosas de las que sería incapaz de desprenderme en mi vida. Si no pudiera coger un libro y empezar a leer, seguramente la vida sería mucho más triste…
Pero bueno, no venía a hablar de mi amor por las letras, aunque está relacionado con ellas. A lo largo de los años, como con cualquier otra actividad que realizamos a menudo, he ido adquiriendo una serie de hábitos, de manías a la hora de ponerme a leer.

Y mira por dónde, me ha dado por comentarlo…

Leo cada día, siempre más de una hora; normalmente los fines de semana leo mucho más que los días de cada día, pero el hecho de leer menos de una hora diaria se me hace tan raro que si no lo hago noto que me falta algo… (hay excepciones, como fines de semana con amigos fuera de la ciudad, etc).
Luego tengo básicamente dos momentos, o dos escenarios más concretamente, en los que suelo leer: la cama antes de dormir… y el resto del día xD
Durante el día, no tengo demasiados hábitos fijos, ya que las circunstancias pueden variar mucho. En la cama, al contrario, tengo mis rutinas muy definidas:
– Siempre leo con las piernas estiradas y cruzadas, de manera que mis huevetes quedan ligeramente aplastados (sin crear sensación de incomodidad).
– Me pongo un cojín en la pared para apoyar mi espalda, mientras que mi cabeza toca la pared. De otra manera no soy capaz de leer. Una vez probé de leer de costado y fue lo más incómodo que he hecho en mi vida…
– Siempre leo antes de lavarme los dientes y dormir. No sé por qué lo hago: podría hacerlo después. Pero la verdad es que le cogí cierto aprecio a lavarme los dientes mientras pienso en lo que acabo de leer…
Lo que siempre hago, no importa cuándo y dónde, tiene que ver con el momento en el que empiezo o acabo un libro:
– Si lo empiezo, lo primero que hago siempre es leer la página cuyo número corresponde con mi edad. Es una soberana estupidez, lo sé, pero fue algo que empecé a hacer cuando tenía 15 años y es una costumbre rara que he mantenido.
– Si al contrario resulta que he acabado el libro, siempre releo el último episodio.
Y creo que ya está, que estas son mis «cosas raras» a la hora de leer. ¿Vosotros tenéis? ¿Cuáles son?
Saludos Bizarros para todos!!!

NO OLVIDEIS SEGUIRME POR TWITTER PARA ESTAR AL DÍA DE LAS PUBLICACIONES DEL BLOG. PROMETO SEGUIROS TAMBIEN A VOSOTROS  🙂

8 Respuestas a “Mis manías al leer

  1. ¿Te aplastas los huevos? xD Yo también cruzo las piernas, sobre todo cuando leo romántica adulta porque…bueno, creo que queda claro xDAntes de empezar un libro siempre lo abro por la mitad y leo esa página. Spoiler a tope. Y me es imposible leer con música. Me gusta concentrarme por completo. ^^Un besete 😉

Deja un comentario